jueves, 3 de abril de 2014

Creciclando...

Hola personas:

"Creciclando" bonito palabro, lo he tomado prestado de uno de los múltiples blogs que sigo, aun que no recuerdo cual. Si algo bueno ha traído internet es la generosidad de la gente a la hora de compartir sus conocimientos. 

¿Qué hay más importante, que no parar de aprender todos los días?

Reflexiones a parte, el post de hoy lo dedicamos a los peques. A como mezclar la creatividad, el entretenimiento, el juego y el reciclaje, con solo cuatro ingredientes; (soy cocinillas que se le va hacer...) con papel, cartón, gomaeva y washi tape.

Coloreando con papel...


Convertir un dibujo en una obra maestra, llena de color, solo utilizando recortes de papel; bien de revistas, papel de regalo o trozos de cartulinas de sobra, por poner algunos ejemplos.

Regalos por un tubo...


Mini-piñatas de tubos de cartón (papel de baño, cocina...) cubiertos de papel de colores, cerrados con papel de seda (para que se pueda romper fácilmente con el dedo) y washi tape. Rellenos con caramelos.

Juegos de "artista"...


Puzzle-Arte, imprimiendo dos copias de un cuadro que nos guste mucho (con bordes bien definidos es más sencillo): una copia es para pegarla en un marco de cartón y la otra para recortar las piezas de gomaeva.

Desde el juego es muy fácil familiarizar a los niños con el reciclaje.

Como siempre, ha sido un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario