viernes, 23 de noviembre de 2012

Talleres...

Hola personas,

tarde productiva donde las haya. Hoy tocaba taller de disfraces para el Festival de Navidad del cole de mi peque.
Están haciendo un proyecto entre todos que esta relacionado con Correos; tienen su propia oficina de correos construida con cajas de leche, buzones en cada silla... Infinidad de cosas, así que como por votación democrática decidieron que su ciudad se iba a llamar La ciudad de los Piratas, los disfraces son de piratas, os iré enseñando en próximas entregas como evolucionan. Adelanto que llevan varios modelos de bolsas de basura...

Como hoy va de disfraces voy a enseñar algunos de los que he ido haciendo para mi peque. Con materiales de reciclaje y mucha imaginación.


Como podéis ver es una pieza de Lego, la parte humana la pone mi peque. Es muy sencillo de hacer: hace falta una caja, vasos de yogurt (en este caso de yogurt griego, que es más ancho) y pintura en spray. 
La elaboración es muy sencilla, cerrar la caja, perforar donde van a ir los vasos, la parte de las piernas (practicamente todo el fondo porque tiene que meterse por ahí), los brazos y la cabeza. Pegar los vasos por dentro y con un poco de celo o precinto para asegurar que no se salgan. Y por último pintar, esperar a que se seque y a disfrutar.



El robot del espacio. Materiales: una caja, algún resto de cartón para las gafas y la muñequera, cinta americana, tapones, cables, diferentes papeles de decoración y palitos de helado.
El proceso con la caja es similar al anterior, solo que que en el frente no lleva agujeros. Para hacer el acabado brillante en este caso he utilizado cinta americana, pero se puede hacer con pintura en spray, se recubre toda la caja.
Los detalles se pueden quedar libres a la imaginación de cada uno, este esta dibujado con un rotulador permanente y completado con los tapones, cables, palitos, papeles brillantes con acabado metálico, papel celofan... lo que se os ocurra. Se completa con la muñequera, que es un retal de cartón cortado a la medida, cubierto de cinta americana, y con los detalles propios de un intercomunicador espacial (como el de "hasta el infinito y más allá"). Y con las gafas que siguen el mismo proceso.

Con cajas hay infinidad de ideas, todavía por descubrir, como por ejemplo una maceta con flores, un acuario...
Iremos investigando poco a poco.

Es un placer, hasta más ver.