martes, 27 de noviembre de 2012

Mesas...

Hola personas,

hoy va de mesas. Para mi es muy importante cuidar los detalles, en todo lo que hago y sobre todo en la presentación de las cosas.
En este caso de la mesa, sobre todo cuando tienes invitados, es importante que todos los detalles, ya sea la presentación de la comida como de donde la sitúas, se cuiden.
No hace falta que se trate de una comida formal, con invitados con los que no tengas una relación muy cordial, en cualquier momento con amigos o familia, también es importante cuidar que todo salga bien y que todo el mundo este a gusto.



Esta mesa es de una comida informal de navidad, en el detalle de la 3ª foto se puede ver el centro de carácter marcadamente navideño. Se trata de una corona realizada con ramas procedentes de la poda de unas hiedras (son ramas muy útiles para realizar trabajos de este tipo, ya que son muy flexibles) atadas con un lazo con ribete dorado. Colocada sobre un plato de pizarra, con piñas naturales, vela en este caso dorada y una brillantina de tamaño grande con forma de copo de nieve. Por encima esta todo rociado con un spray de nieve. 


El centro de mesa de Navidad para este año es menos elaborado. He vuelto a usar las ramas de poda, en este caso para forrar el tiesto de la Flor de Pascua.  Cubiertas con el spray de nieve y rematadas en la parte superior con un lazo colo plata. Colocado sobre un bajo-plato del mismo tono que la planta y adornado con unas velas aromáticas.

Como todavía hay tiempo, a pesar de que ya se oigan villancicos, sigo pensando otras opciones para adornar la mesa navideña.

Es un placer, hasta más ver.

Disfraces...

Hola personas,

para completar el tema de los disfraces de la entrada anterior, esta vez los que hay que coser.


 
Hada del bosque; el vestido es bastante sencillo de hacer, cortar y coser en forma de camiseta larga. Son más laboriosos los accesorios: el cinturón es una cuerda de rafia natural con unas hojas cortadas en fieltro, una barita hecha con un palo y una estrella de cartulina de acabado metálico, la diadema con flores de fieltro, un collar de rafia con un botecito de muestra de colonia con brillantina dentro y por último las alas que son lo más laborioso.
Las alas están hechas con una percha de alambre que se desdobla y se dobla con la forma final, se cubre con unos panties de color blanco. Para cubrir la parte central se pone un adorno de fieltro. Los detalles se pueden hacer con cola y brillantina dejandose llevar por la imaginación.



Princesa; la falda es de una tela para panel japones cortada a la altura (para darle el vuelo colocarle goma en la cintura), para la camiseta blanca un alfiler de fieltro en forma de corazón, un collar de cuentas que pueden hacer las peques y la diadema en forma de corona de princesa con unas cuentas de cristal pegadas a modo de piedras preciosas.



De Mago Merlín; para la capa cortar la tela, la típica de disfraces que no necesita coser el borde, y rematar con una cinta por arriba para poder atarla al cuello, la barita es un palo de plástico rígido negro con una bolita pegada en el extremo y el gorro que esta hecho con un cono de cartulina forrado con la misma tela que la capa y estrellas de cartulina amarilla pegadas.  

A excepción de las telas y el fieltro, todo lo demás se puede improvisar con cosas que se tengan por casa, solo hace falta tener ganas y que los peques de la casa os echen una mano.

Es un placer, hasta más ver.